Nuestra Visión.-

Habacuc 2:2 – 4   Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Clamor Juvenil Ecuador busca como complementar esta misión y fortalecer el ministerio por medio de la Fe Cristiana y Ministrando a la Juventud y dirigido esta visión de la manera siguiente:

1.- Nuestro reto es cumplir con la visión de ver vidas impactadas y transformados por la Palabra de Dios y poder del Espíritu Santo. El establecimiento de un ministerio firmemente fundado en la palabra de Dios sin compromiso como nuestra única regla de fe y confianza en el poder de Dios para vivir la vida que Dios nos ha llamado a vivir en este mundo.

2.- Procuramos alcanzar la juventud con el mensaje real y practico. Entendiendo que esta generación es una cultura que está en necesidad de restauración, transformación y una relación real con el Señor Jesucristo.

3.- Procuramos entrenar a líderes de jóvenes en las habilidades y métodos del ministerio efectivo en el ministerio juvenil, teniendo tiempo de oración y ayuno también confraternidad con el uno al otro y ayudándoles encontrar sus dones dados para equipar y establecer el reino de Dios. Preparar entrenamiento en los siguientes tópicos.

A.      Liderazgo

B.      Consejería

C.      Evangelismo

D.     Sociología Juvenil – cubriendo tópicos en:

·         Desarrollo Físico, social, emocional, espiritual y familiar

·         Cultura Juvenil

·         El homosexualismo y la juventud

E.      Organizando un Ministerio Juvenil Efectivo.

4.- Trabajar con otros ministerios de jóvenes ayudando a realizar sus eventos para que puedan tener un ministerio efectivo.

 

 

 

 

 

5.- Procuramos llamar a la juventud a una vida de arrepentimiento, devoción diario con Dios enseñándoles que busquen más a Dios y menos del mundo estudiando la palabra de Dios, aplicándola a sus vidas y mantenerse en la oración. También enseñándoles como desenvolver una relación saludable, con sus familias, amigos, congregación, y comunidad en un mundo doloroso.

 

Quienes Somos

CLAMOR JUVENIL ECUADOR está conectando a la juventud trabajadora que tenga el valor de crecer espiritual y de compartir las necesidades para un ministerio más efectivo.

Clamor Juvenil se siente obligado en hacer nuestra parte en levantar un ejército de jóvenes de oración que da Vida, no muerte, formando los sucesos actuales muy verdaderos de nuestra nación.

 

Nosotros hemos entrado en un acuerdo con Dios y con los trabajadores del ministerio juvenil del Ecuador Reclamamos por fe que nuestras vidas sean caracterizadas por:

SANTIDAD PERSONAL delante de Dios y los hombres cual es el centro principal de nuestra oración, la palabra de Dios será aplicada a nuestro diario vivir, enfatizando en lo moral y los valores éticos.

EJEMPLOS EN NUESTROS HOGARES cual es una necesidad de renuevo para nosotros y un modelo para la juventud, la cual necesita más ejemplos en esta área. Enfatizándose en los valores bíblicos de la familia.

UNA VIDA DE DISCIPLINA cual es reproducida por la madurez de lo que creemos. En la cual teniendo dominio propio, y buscando la consagración a través del ayuno y oración.

UN MINISTERIO EL CUAL SE CONVIERTA EN RECURSOS para otros ministerios y organizaciones, cuales los miembros vuelvan a transferir los principios del ministerio de tal manera que ellos también puedan reproducirse.

NUESTRO COMPROMISO DE LO QUE HACEMOS!

SERVIR.- Estamos comprometidos a seguir el ejemplo de Cristo de liderar y servir a otros y Glorificar a Dios.

EVANGELISMO.- Estamos comprometidos a proclamar el evangelio de Jesucristo, proveyendo oportunidades a la gente a confiar en el para salvación.

DISCIPULADO.- Nos hemos comprometidos a crecer espiritual en las creencias y ellos serán conformados a la imagen de Cristo y participaran de lleno en la gran comisión.

VISTA GLOBAL.- Nosotros nos hemos comprometidos que la juventud de todas las culturas, razas y denominaciones usen el método apropiado para desarrollar misión y la visión de sus ministerios.

ASOCIACION.- Nosotros nos hemos comprometidos a depender del cuerpo de Cristo, uniéndonos a otros asociaciones, organizaciones y denominaciones para poder ver lleno nuestra mutua visión.

INTEGRIDAD.- Nosotros nos hemos comprometido a seguir desarrollándonos en lo espiritual, moral y social y a una integridad intelectual por medio de una contabilidad personal y organizada.

 

LO QUE HACEMOS.

Cada mes proveeremos ciertos eventos y actividades con otros ministerios y organizaciones cristianas. Nosotros proveemos eventos tales como:

 

ü  CONFERENCIAS PARA JOVENES

En estas conferencias dividimos la Juventud en grupos por edades y hablamos sobre tópicos en la cual muchas veces no se toca en las iglesias locales. Todo para ayudar a la juventud a crecer en el Señor, conocer más de Dios y ayudarles a entender quiénes son en el Señor.

También tendremos conferencias para líderes juveniles e hijos de pastores.

Tendremos un concurso de talentos a donde la juventud demuestra sus talentos y los mejores tres recibirán un premio.

ü  RETIROS PARA LIDERES

Proveemos retiros para líderes de jóvenes en donde tendremos momentos de enseñanza de liderazgo y tiempo social. Todo para renovar nuestras fuerzas naturales y espirituales.

ü  ENTRENAMIENTO PARA LIDERES DE JOVENES

Anualmente estaremos dando entrenamiento para líderes en varios tópicos de importancia al ministerio juvenil.

Para más información favor de leer el formulario de membresía al ministerio adonde proveemos más énfasis en esta área.

ü  EVANGELISMO:

Servicios evangelismo en diferentes lugares y aire libres.

ü  ESTABLECIMIENTO Y ESTRUCTURA.

Proveeremos ayuda en establecer ministerios de jóvenes en iglesias locales, consejería a jóvenes, familias y ministerial. También en asistir a iglesias, ministerios y organizaciones de comunidad con jóvenes envueltos en las pandillas, embarazadas y aquellos que han tentado el suicidio o tienen problemas en su hogar.

 

¿Por qué hacemos lo que hacemos? Porque...

Las Drogas, alcoholismo, abuso sexual, declinación espiritual, la necesidad de la restauración, embarazo adolescente, suicidio, fugitivos, depresión, los abandonados, señal de socorro emocional, rebelión....la opinión de los "expertos" dicen que los adolescentes de hoy están en un viaje directo a la "destrucción de la vida."

En este tiempo donde muchos han dado las espaldas a la juventud de hoy, hemos elegido invertir en ellos. Creemos que el futuro de la iglesia y de esta nación es en nacer un deseo y una pasión por el propósito, poder y presencia de Dios. Dios tiene un plan para esta generación. Nuestro deseo es hacer nuestra parte en verla realizada.

 

Hay una gran hambre para la Palabra de Dios entre la juventud y un deseo apasionado profundo para su presencia. Nosotros necesitamos alcanzar a la juventud y demostrarles que debemos tener un balance en nuestras vidas... ¡Más Dios y menos del mundo! Y dejarlos saber que Dios está delante de nuestras cargas, dolores, los daños, los pecados y darles las espaldas a este mundo detrás ellos. Esto es lo que debemos ser hechos y seremos hechos en este grande país nuestro.